Este fin de semana se ha celebrado la séptima prueba del Trofeo Bahía de Málaga, organizado por el Club El Candado y el Real Club Mediterráneo, en el que compiten 25 embarcaciones a lo largo de 11 pruebas, desde enero hasta diciembre de 2013.
En esta séptima prueba la victoria ha sido para el Ventura del Mar en clase RI1 y para el Kromi en RI2. La general, a falta de 4 pruebas, la lideran el Intrépido III, de Francisco Javier Vera en categoría RI1 y el Paantonio, de Antonio Gámez en RI2.
El sábado, con la participación de 18 embarcaciones se dio la salida con 8 nudos de viento, lo que prometía un bonito día de regatas. Desde el principio, la flota fue liderada por el Ventura del Mar, que apostaba por el bordo de tierra, con menos presión de viento pero con menos corriente en contra, lo que ya le permitió llegar a la baliza de barlovento con tres minutos de ventaja sobre Vikingo y completaba la primera vuelta al circuito con más de seis minutos sobre la misma embarcación.
La segunda ceñida se inició con una bajada de la intensidad del viento hasta los tres nudos y con la misma corriente, lo que hizo penosa, en extremo, la llegada a la baliza de barlovento y que, a la postre, obligó al Comité de Regata a acortar el recorrido.
Como consecuencia, en la clase RI 1, merecida victoria de Ventura del Mar, de Javier Contreras. La segunda posición correspondió a Vikingo, de Enrique González, seguido de Vagalume, de Vicente Orti. En la clase RI 2 la victoria fue para Kromi de José Mª Bajos, seguido de Hippie Sun Factory y de Rewind de Ángeles Morales.
La próxima cita será el 14 de septiembre y a partir de entonces, el Trofeo Bahía de Málaga encara su recta final, que culmina a finales de diciembre.