El pasado 29 de mayo la Policía se hizo con un alijo de drogas, de entre 150 y 180 kilos de hachís, que fue encontrado en el interior de una embarcación empleada para pesca deportiva, atracada en el puerto deportivo de El Saladillo. En la operación también se detuvo a dos hombres. Los encargados de desarrollar esta operación fueron los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organzado (Udyco). La droga encontrada estaba dividida en varios recipientes, y no se trataba del primer caso de hachís hallado en una embarcación dedicada a la pesca.
La Policía ha interceptado en Algeciras 10.500 bellotas de hachís, con un peso de casi 105 kilogramos cuando iban a ser introducidas en la Península en camiones procedentes de Ceuta. Como resultado de esta íntervención, integrada en el marco de la Operación Límite y que se inició en Estepona (Málaga) tras confirmar la existencia de una organización dedicada al narcotráfico en la localidad, la banda ha sido desmantelada y fueron detenidas seis personas. Tres de los arrestados, identificados corno RJ.M.D., M.G.C., y J.N.A, han ingresado en prisión al tener antecedentes por tráfico de drogas, mientras que M.G.P., J.C.M.S. y L.M.N.Q. han pasado a disposición judicial. Los conductores de los vehículos adquirían la droga en Marruecos y la trasladaban a Ceuta donde la camuflaban en las cabinas de camiones de gran tonelaje para acceder a la Península vía mantíma.
En cada viaje esta organización solía trasladar veinticinco o treinta kilogramos, con lo que conseguía introducir en el país cerca de cien kilos semanales. Tras dos registros domiciliarios, los agentes de la Policía también les intervino marihuana, cinco vehículos de alta gama, 78.740 euros y diversa documentación de pago en hoteles de lujo y compra de artículos exclusivos.