Recientemente se ha completado la instalación en el Puerto Deportivo Marina del Este (Almuñécar) de un innovador sistema de control de los suministros de electricidad y agua, además de otras funciones de propósito general.
El sistema HERMES, diseñado y fabricado por la empresa malagueña IHMAN, permite a la administración del Puerto, tener los datos de consumo de suministros de todos los atraques en tiempo real, así como cortar o restablecer el suministro de electricidad o agua de cada atraque individual de forma remota.
Además, lo más innovador del sistema, es que también permite a los propietarios de los barcos, tener esa información de su embarcación en su teléfono Smartphone. Mediante la Aplicación “Hermes Berth”, disponible para Android e IOS (iphone), los usuarios pueden tener información en tiempo real sobre el consumo de su embarcación, así como cortar o restablecer los suministros, y recibir alertas, tanto relacionadas con el consumo de suministros, como otras de propósito general, como por ejemplo alarmas de ausencia del barco del atraque.