El equipo de gobierno de San Fernando, persigue convertir el suelo de los antiguos Polvorines de Fadricas en una importante zona de ocio con equipamiento hotelero, un puerto deportivo, zonas verdes y viviendas, realizando una apuesta por la creación de empleo al reservar como mínimo 26.000 metros cuadrados para actividad comercial. También se recuperará, según informa Bahía Información, la fachada a la bahía, la regeneración del borde litoral con la creación del Parque de Punta Cantera y la recuperación del Patrimonio Histórico.
En este sentido, la delegada general del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, informó, tal y como lo recogen Bahía Información y la Voz de Cádiz, que se llevaría a pleno para su votación un acuerdo de bases para estimar la declaración de innecesariedad de aplicación de la expropiación de dichos terrenos.
Finalmente, según informa Bahía Información:
"La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado con el voto en contra del PSOE la declaración de innecesariedad de expropiar los suelos de los Polvorines de Fadricas".