Recientemente, Rafael Trujillo fue entrevistado por Europa Sur y nos dejó algunas declaraciones más que interesantes sobre su visión sobre la náutica y más concretamente en la localidad de la Línea de la Concepción. El mejor deportista linense de todos los tiempos. Dos subcampeonatos y un título mundial, una medalla olímpica (plata en Atenas) y cuatro presencias en diferentes Juegos jalonan un currículum envidiable. A comienzos del presente año la Federación le hizo un guiño para que se tomase en serio la posibilidad de ser el representante español de la clase Finn en Río de Janeiro.
"En mi última visita tuve oportunidad de pasar un buen rato con un montón de chicos nuevos y para mí eso es muy importante, que haya inquietud. Es más relevante el número que los resultados y en ese sentido mi opinión es que la vela linense goza de una salud excelente, porque cada vez hay más gente que tiene barquitos. Todos sabemos que los puertos deportivos y náuticos florecen por días y es importante que La Línea poco a poco está girando hacia sus aguas. Yo creo que la clave es que nos demos cuenta de que el mar puede ser la nueva industria de La Línea y para eso hay que sacarle partido a ese maravilloso
puerto deportivo de La Alcaidesa y a todas las empresas secundarias de servicios que pueden convertir esta ciudad en un referente náutico a nivel mundial", manifestaba el regatista linense.
Sigue leyendo la entrevista completa en el PDF adjunto.