"Los objetivos de crecimiento son por lo menos sorprendentes si tenemos en cuenta los estudios sobre el turismo náutico en España (Turespaña) según el cual, esta actividad genera tan sólo el 2% de los ingresos totales derivados del turismo, siendo ampliamente superada por otras menos lesivas como el submarinismo (49,3%) o las embarcaciones en tránsito (20,7%)".
Éstas son las declaraciones vertidas por Greenpeace y recogidas en el informe de Greenpeace sobre puntos negros ‘Destrucción a Toda Costa’, datos que han sido publicados por la prensa tanto nacional como regional y local, en el que se repasa la situación del litoral español. El documento analiza los 100 casos que revisten mayor gravedad en relación con el número de kilómetros de costa de cada una de las comunidades y ciudades autónomas español.
En el caso de Andalucía, con 817 kilómetros de litoral, posee 18 puntos negros, entre los que se encuentra la ampliación del Puerto Deportivo de Fuengirola. Greenpeace habla del proyecto de construcción de un puerto deportivo en La Cala de Mijas, que no ve necesario puesto que hay un proyecto de ampliación en el Puerto Deportivo de Fuengirola.
" La falta de atraques es precisamente la razón esgrimida para su construcción, aunque hay que tener en cuenta que con la reciente ampliación del puerto de Fuengirola, donde la Junta ha invertido más de 60 millones de euros en la creación de 650 atraques nuevos, no existe tal carencia".
Se adjunta la parte del informe de Greenpeace, 'Destrucción a Toda Costa 2008', donde se refleja la situación, según la organización, de Andalucía.
Pulse aquí para realizar directamente la descarga del informe completo. También pueden acceder, a través de la zona de Descargas, en el apartado varios.