Así lo afirman su alcalde y la delegada de urbanismo, Carmen Pedemonte, en el Diario de Cádiz. Proponen, además, llegar a un acuerdo con los tres grupos de propietarios de la zona para evitar las expropiaciones, permitiendo afrontar el desarrollo de la zona de los polvorines incluyendo así el club náutico, el hotel, zona verde, equipamientos deportivos y comerciales, regeneración del borde litoral y el parque de Punta Cantera.
Ambos coincidieron al afirmar que la alternativa puesta sobre la mesa constituye "un acuerdo bueno que prioriza los intereses de San Fernando y permite impulsar a la ciudad".
"El Gobierno municipal apuesta por la creación de empleo y la generación de riqueza en esta zona de la ciudad afirmó creemos que San Fernando tiene una gran oportunidad".
Refiriéndose Pedemonte y también De Bernardo a la importancia de este desarrollo para el futuro turístico de la ciudad. En esta zona, de hecho, se planea al menos la construcción de un establecimiento hotelero así como de una importante actividad comercial que se liga al puerto deportivo proyectado en la zona, casi 900 viviendas, viviendas protegidas, hoteles, un club náutico y actividad económica.