El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, presentó ayer la nueva campaña de seguridad en la náutica de recreo-verano 2007. Según Fomento, la prevención, información y seguridad son esenciales para evitar situaciones que pueden terminar en graves emergencias.
El 47 por ciento de los 3.339 buques asistidos durante el pasado año fueron embarcaciones de recreo. Por ello, esta campaña tiene como principal objetivo aumentar la seguridad en la práctica de los deportes náuticos.
Los datos derivados de la presentación de esta campaña de seguridad revelan que el Puerto Deportivo de Melilla es uno de los puertos españoles donde se producen menos emergencia marítimas, -seis el pasado año-, del país.
En Melilla las embarcaciones de recreo matriculadas no llegan al medio millar y es una de las ciudades donde se registran menos emergencias marítimas, ya que en 2006 fueron tan sólo seis, lo que llevó a Miguel Zea, jefe de Control de Salvamento de Almería, a felicitar a los usuarios de embarcaciones deportivas melillenses por las altas cotas de seguridad conseguidas...