Buena pesca, alto nivel entre los participantes y una excelente organización, las notas más destacadas de la decimoquinta edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena.
La participación se cerró a 50 embarcaciones procedentes de toda la geografía española e internacional y cerca de 350 pescadores deportivos. Los días de pesca fueron el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto desde primera hora de la mañana hasta las 18’00 horas, procediéndose al pesaje de las piezas capturadas a partir de las 19’00 Hs.
Durante el torneo se permitió el uso de hasta dos cañas por licencia federativa, con un máximo de siete por barco; el radio de pesca se fijó en 50 millas contadas a partir de la bocana del puerto de Benalmádena; las piezas admitidas a pesaje fueron el listado, bacoreta, albacora, bonito y dorado, siempre y cuando su peso fuese igual o superior a los tres kilos, además de los escualos, que debían medir 1,20 metros, siendo ésta medida válida también para los picudos. En cuanto al horario de pesca, se estableció entre las 8 y 19 horas del viernes y sábado, y 8 y 18 horas del domingo, en total, 32 horas hábiles de pesa.