Durante el pasado fin de semana se han disputado varias pruebas para la clase 420 a nivel internacional a las que han asistido tripulaciones que navegan bajo la grimpola del Club Náutico El Candado. Por un lado la prestigiosa regata de Imperia que sirve como banco de pruebas a nivel mundial para las tripulaciones femeninas y masculinas y en la que la regatista Manuela Huidobro ha conseguido el 6º puesto en la general.
Por otro lado, la tripulacion formada por Carmen y Alfredo Dávila y la formada por Manuel Palacín y Julia Dávila han conseguido entrar en el podio del Trofeo de Ciudad de Palma, como segundos y terceros clasificados respectivamente. Esta regata, aunque aún no es de criterio internacional, sí que reúne a las mejores tripulaciones españolas, por lo que el nivel es altísimo ya que los dos últimos campeones del mundo en la especialidad han sido tripulaciones españolas. Esto indica el alto nivel nacional de la clase 420.
Así mismo, también destaca la participación en el Trofeo Ciudad de Palma de la joven regatista Gabriela Tovar en la clase Optimist. Su participación, aunque no refleje su actual nivel, le sirve para ganar experiencia de cara a los campeonatos autonómicos que se celebrarán en próximas fechas.
En otro orden de cosas, el Club El Canado ha entregado, en el año de su 50 aniversario, el decimoquinto Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, un galardón que recuerda la figura de Luis Miguel Otiñano y que este año ha recibido Félix Gancedo, primer malagueño campeón del Mundo de Vela y único que ha participado en 4 Juegos Olímpicos, además de único regatista español que ha vencido en el Campeonato de España en 4 décadas distintas (en los 60, 70, 80 y 90).