Recientemente ha finalizado la XXI Volta Ao Algarve a Vela, en Vila Real de Santo Antonio, regata itinerante en la que gracias al regreso de España el pasado año a la fórmula de medición y clasificación ORC, vuelven a participar juntos regatistas de España y Portugal.
La regata ha transcurrido en esta edición por aguas de Lagos, Portimao, Albufeira, Tavira y Vila Real y ha resultado muy competida entablándose desde el principio una fuerte lucha entre el PAQUITO del portugués Rui Belchor y el ASISA del español José Luis Mendoza, lucha que duró hasta la última de las siete pruebas disputadas. El triunfo final fue para la tripulación portuguesa que se vio favorecida por el buen estado de la mar y los vientos suaves que reinaron durante todas las pruebas.
En la organización y desarrollo de las pruebas colaboraron Marina de Lagos y el Club Náutico, Marina de Portimao y el Club Náutico, Marina de Albufeira y el Club Náutico, el Club Náutico de Tavira, la Asociación Naval del Guadiana y Marina Isla Canela y el Club Náutico.
Los próximos encuentros serán dos regatas igualmente tradicionales, la Palos – Lagos y el XXIX Ascenso y Descenso del río Guadiana que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de agosto.