La tripulación del Reto Pelayo Vida 2016 está formada por cinco mujeres con gran capacidad de superación, al haber sufrido todas ellas un cáncer de mama o de útero.
Las tripulantes Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez, una bióloga, una médico de familia, una escolta, una guardia civil y una empresaria, que se han unido para luchar contra la enfermedad.
Las cinco mujeres embarcaron a bordo del Cannonball, un velero de 22 metros con el que van a cruzar el Atlántico con la ayuda de dos navegantes profesionales Diego Fructuoso y Iago López Marra.
Para conseguir este reto, se han preparado a conciencia en técnicas de navegación y duros entrenamientos que no han hecho más que comprobar la fuerza de voluntad y fuerza de estas cinco mujeres.
El Reto Pelayo Vida partíó el domingo a medio día de Valencia y espera llegar a principio de diciembre a Martinica, no sin antes hacer escala en Málaga hacia el martes 8 de noviembre y Tenerife sobre el día 13.
La expedición, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer, tiene como objetivo dar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén en tratamiento actualmente por esta enfermedad.
Promovido por el periodista y escritor Eric Frattini, el Reto Pelayo Vida llevó el año pasado a otras cinco mujeres que habían superado un cáncer a la cima del Kilimanjaro.
Las cinco mujeres que afrontan la aventura del Atlántico se eligieron entre las 90 que se presentaron este año, algunas de ellas desde Miami, Puerto Rico o Uruguay.
Con el Reto Pelayo Vida 2016 se quiere hacer llegar el mensaje que se puede vencer el cáncer y luchar por la vida. Un mensaje de esperanza y superación para miles de personas que están, han estado y estarán enfrentándose a ella. A todos, buena mar.