Carlos Sanlorenzo, secretario general de
Anen, nos cuenta su trayectoria profesional en la industria náutica. Lo que también se desvela como una de sus pasiones. A continuación algunos fragmentos de su entrevista en la sección "Al Timón".
"Sinceramente y aunque todavía quedan muchas millas por navegar, el sector ha experimentado una evolución extraordinaria desde el punto de vista legislativo. En estos últimos años se ha publicado más normativa relacionada con nuestro sector que en toda su historia. Su situación legislativa era anacrónica y obsoleta.
(...) Es importante actuar con una sola voz ante la administración y se requiere tener una gran representación del tejido empresarial e industrial del sector. Sólo de esta forma podemos realizar lobby de forma profesional.
(...) en España tenemos deficiencia intelectual por lo que a la cultura de mar se refiere. Es preciso inculcar unos valores relacionados con la náutica que distan mucho de la imagen que mucha sociedad tiene sobre este sector. De igual forma, es importante también que se vea este sector como motor económico y que aporta turismo de calidad...".
Pulsa aquí para leer la entrevista completa.