La ampliación del Puerto de La Bajadilla en dos fases “no tiene sentido”, ya que la primera obra “quedaría obsoleta en apenas unos meses”. Ésta es la argumentación recogida en el plan de viabilidad de esta obra presentado ayer por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT )de Marbella, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de la provincia. Estas instituciones proponen a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) través de este documento que la ampliación del puerto se acometa en una sola fase en lugar de las dos que tenía previstas.
El presidente de CIT, Miguel Gómez y Molina, aprovechó la presentación del proyecto de viabilidad para pedir a las administraciones que “se desbloquee” el expediente de ampliación de Puerto Banús, “que es tan importante y necesario”
Siguendo con la remodelación de La Bajadilla, la iniciativa planteada incluye el incremento del número de amarres en más de 2.000, a partir de los 268 que posee actualmente, frente al aumento de 700 que proponía la EPPA en una primera actuación. De esta forma, el CIT considera que se darían respuesta a las demandas actuales de la ciudad, que cuenta con un total de cuatro puertos deportivos y un total de 1.700 puntos de atraque.
Asimismo, el informe de viabilidad del proyecto recoge la creación de un puerto turístico-deportivo que posibilitara el atraque de buques de crucero en escala por el Mediterráneo y de ferrys que conectaran con ciudades principalmente del norte de Africa.
Gómez y Molina quiso dejar claro que con esta medida “no pretenden hacer la competencia a Málaga”, sino completar “sinergias” para favorecer no sólo a la economía marbelli sino a la economía general de la provincia.
En este sentido, el informe recuerda que el nuevo Plan General de Marbella determina como contenido estructural y fundamental esta ampliación de La Bajadilla con viabilidad de amarres para cruceros turísticos...