Alarma al sector empresarial el retroceso que sufre Playa del Inglés en materia de oferta complementaria. El desalojo y cierre del sector náutico deportivo ocurrido en fecha reciente ha generado críticas de los turoperadores, quienes se ven obligados a desviar clientes a otros municipios.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en cumplimiento de dos sentencias judiciales, hace menos de un mes tomó la decisión de desalojar y cerrar el área deportiva existente en Playa del Inglés. Hasta ese momento era la única oferta náutico deportiva que existía en dicha zona, por lo que a partir de ese momento los turistas se quedaron sin uno de los pocos atractivos que ofrecía la playa.
Los turoperadores y los hoteles que habían vendido el paquete turístico incluyendo algunas de las atracciones que se ofertaban en dicho sector, se vieron en la obligación de comunicar a sus clientes que había desaparecido la propuesta y que si querían realizar la actividad debían dirigirse a la playa de Las Burras o en su defecto marcharse a alguno de los puertos deportivos del municipio de Mogán.
Para algunos empresarios esto supone un claro retroceso para Playa del Inglés, «porque los visitantes ahora sólo encuentran sol y playa y ninguna otra actividad», por lo que instan a los responsables de Turismo y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a tomar las medidas oportunas para revertir esta situación y favorecer la instalación de más servicios para el disfrute de los turistas, «ya que así, en lugar de atraer, estamos ahuyentando al turista».
El empresario Toribio Guillén, que lleva toda una vida dedicándose a la actividad nátuica deportiva asegura que Playa del Inglés «está peor que hace veinticinco años, porque en aquellos tiempos había hasta cuatro sectores deportivos y todos trabajaban,pero ahora no hay nada», indicó.