El mítico velero ‘Hispania’, del año 1909, que navega bajo el pabellón de la Fundación Isla Ebusitana y con la grímpola del Club de Mar Puerto Sherry, regresó hace unos días a Puerto Sherry tras una intensa temporada de regatas en aguas españolas y europeas en las que ha participado en diferentes competiciones de veleros clásicos.
‘Hispania’ partió en el mes de julio de Puerto Sherry hacia la Semana Náutica Clásica del Mar Menor que tuvo lugar entre los días 1 y 7 de agosto. Desde allí tomó rumbo a Islas Baleares donde participó en la “XIII Regata Illes Balears Classic”. Deahó prosiguió su camino y participó el pasado mes de septiembre en la “Mónaco Classic Week” , una de las regatas de veleros clásicos más importantes y “glamurosas” del mundo. Coincidiendo con la regata del Principado durante el Salón Náutico de Mónaco, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos visitó a la tripulación y se fotografió en el velero que perteneciera a su abuelo el Rey Alfonso XIII.
El ‘Hispania’ partió hacia Saint Tropez una vez finalizada la “Mónaco Classic Week” para competir en otra de las grandes regatas de veleros clásicos en el mediterráneo, “Les Voiles de Saint Tropez”, donde finalmente no participó en señal de luto por el fallecimiento de D. Pedro Bores, Presidente de Puerto Sherry y patrono de la Fundación Isla Ebusitana.