Cambian los escenarios, los calendarios y giran las voces en el mundo de la vela, pero hay regatistas que no se dejan intimidar por el paso del tiempo y que cultivan la experiencia en cada cita. Sucede con Javier Banderas y Rafael Díaz, armador y coarmador del 'Tau Andalucía', barco malagueño de categoría transpac 52 que afronta su segunda temporada en un élite con tres años de vida en Europa.
Ayer los responsables de esta embarcación presentaron su proyecto más ambicioso avalado por el patrocinio de la Junta de Andalucía y Marinas del Mediterráneo entre otras entidades. Destaca la renovación del modelo (timón y velas, preferentemente), el antiguo 'Atlantis', y el equipo, como ya se encargó de adelantar Gustavo Martínez Doreste, el patrón, en una entrevista a un diario local.
Al acto de presentación del nuevo curso, liderado por Banderas e introducido por Luis Merino, presidente del Club Mediterráneo, acudieron el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y el director deportivo del equipo, José Antonio Estébanez. El consejero elogió las virtudes del 'Tau- Andalucía' y su éxito de partida como vehículo de propagación de los valores turísticos de la región: "Estamos satisfechos con esta apuesta", vino a decir. "Es uno de los mejores exponentes del binomio deporte-turismo", aseguró Moreno...