El 'Sun 21' , que se convirtió hace unos meses en el primer barco que cruzó el Atlántico impulsado únicamente por energía solar, ya está en Puerto América, donde permanecerá amarrado durante varios meses.
Málaga será su sede oficial, aunque Cádiz también podrá disfrutar del catamarán, que se reconvertirá en aula medioambiental para difundir los valores ecologistas propios de su propietaria, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena). Así lo ha asegurado el director general en España de la organización, Juan Carlos del Olmo, quien afirma que “Cádiz es un sitio fantástico para el barco, y por eso pasará allí grandes temporadas, aunque su sede se fijará en Málaga porque al realizarse sus campañas en puertos mediterráneos, es un emplazamiento que facilita más su labor’.
El barco está siendo ahora remozado para adaptarlo a la normativa de navegación española ya que procede de Suiza. “En Cádiz nos están tratando estupendamente tanto la Autoridad Portuaria, que no nos ha cobrado el amarre, como la Consejería de Obras Públicas y la Dirección General de Puertos’ afirmó el director de Adena.