Unos pocos adelantados a su tiempo, visionarios que supieron anticiparse al prometedor futuro turístico del antaño pequeño pueblo costero, y que pusieron los cimientos de la próspera Marbella que hoy es conocida mundialmente. Los que siguen son los nombres más destacados dentro una lista de personas sin los que la ciudad a buen seguro no sería la misma.
José Banús: Su sueño se convirtió en el puerto más famoso. Casi no necesita presentación. Da nombre a uno de los puertos deportivos con más renombre de nuestras fronteras y el pre ilecto por las grandes fortunas no sólo para atracar sus impresionantes yates, sino para pasear por sus exclusivas boutiques.
Forjado por su tradición familiar en el mundo de la promoción inmobiliaria, puso otro de los pilares. Quería transformar la entonces colonia de El Ángel, que se extendía hasta la costa y que pasó a ser de su propiedad en 1962, en una Costa Azul malagueña donde se asentaran grandes fortunas como epicentro del lujo en el sur de Europa.
En 1970 los príncipes de Mónaco inauguraron el puerto deportivo Puerto Banús, rodeado de la vasta extensión de terreno a la que llamó Nueva Andalucía y que obtuvo en 1964 la calificación de Centro de Interés Turístico Nacional...