La web Panorama Náutico publica los datos de un informe en el que se afirma que el sector náutico factura en nuestro país la cifra de 2.000 millones de euros.
"Un interesante informe estima en 200.000 unidades la flota activa de embarcaciones en España cuyo valor total rondaría los 9000 millones de euros. También cifra la facturación del sector náutico en 2014 en unos 2.000 millones de euros. La Administración se lleva más de 400 millones de euros en concepto de impuestos.
En el marco del Salón Náutico de Barcelona, la empresa Izando Marketing, especializada en marketing náutico, presentó el resumen del estudio denominado Impacto Económico del Sector Náutico Español y Catalán. Para este interesante informe se ha tenido en cuenta la venta de productos y servicios náuticos. La flota activa en España se estima en 200..000 unidades de entre 2,4 y 24 metros a las que se les ha otorgado un valor medio de 45.000 euros, lo que supone un valor total de 9.000 millones de euros…".