Puerto Sotogrande S.A. apuesta por el medio ambiente al iniciar los trabajos de implantación de su Sistema de Gestión Ambiental mediante la norma ISO 14.001, continuando la línea de mejoras en la organización, ya que en 2008 se certificó su Sistema de Gestión de Calidad.
El Proyecto, que tiene una duración de cinco meses, se inició en el mes de noviembre de 2012 con el desarrollo de un diagnóstico ambiental y finalizará con la Certificación en el mes de marzo de 2013. El objetivo de la norma ISO 14.001 es identificar qué aspectos de Puerto Sotogrande S.A. tienen impacto sobre el medio ambiente y analizar la legislación ambiental que es significativa para la realización de su actividad. El paso siguiente consiste en generar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicas para la mejora continua. De este modo, se podrá evaluar el sistema regularmente verificando si cumple la normativa.
Puerto Sotogrande implantó en el año 2008 la norma internacional ISO 9.001 que se aplica al Sistema de Gestión de Calidad y se centra en todos los elementos con los que la empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al cliente. Dicha norma está relacionada con la ISO 14.001, aceptada internacionalmente, que establece cómo implantar un sistema de gestión ambiental eficaz, con objeto de encontrar el equilibrio entre la actividad de la empresa y la reducción del impacto ambiental.
Es un nuevo reto que Puerto Sotogrande emprende, y que será guiado por una empresa líder en el sector como es Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo.