La Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario de vela malagueño que cumple su edición número 32 y que se celebra en el Puerto Deportivo El Candado, se presenta este año con algunas novedades llamativas, entre ellas la del cambio de fecha, ya que en lugar de disputarse en el mes de julio como en ediciones anteriores, en esta ocasión será en el puente de mayo, entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo. Una decisión motivada sobre todo por los problemas que en otros años ocasionó la falta de viento.
Además del cambio de fecha, la regata presenta otras novedades como la participación del Real Club Náutico de Motril. Las embarcaciones saldrán de las inmediaciones del Club El Candado el día 30 de abril y se dirigirán al club motrileño. El día 2 de mayo todas las embarcaciones participantes saldrán del R.C.N. de Motril en dirección al Club El Candado.
Esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros organizada por el Club El Candado y el Real Club Náutico de Motril cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Armada Española, con el patrocinio de empresas como Financiera y Minera, Metromar, Maxsea y Turismo Andaluz y la colaboración de otras firmas e instituciones como ING, San Miguel, Coca-Cola, la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Puerto de Málaga y la Escuela Náutica Enasol.
Las inscripciones para la regata se deben entregar en el Puerto Deportivo del Club El Candado o en el correo
administracion@clubelcandado.com antes del domingo 26 de abril.