09/03/2011-SUR LOCAL
"La concesionaria presentará el 17 de marzo ante la Autoridad Portuaria el proyecto de ejecución y prevé iniciar los trabajos en verano.
"El papeleo es inevitable en todo proyecto de envergadura, y en este caso ya está llegando a su fin. El futuro puerto deportivo de San Andrés, que estará enclavado en la desembocadura del río Guadalmedina, tiene previsto pasar la próxima semana el último gran trámite antes de comenzar las obras. Concretamente, será el 17 de marzo cuando la sociedad concesionaria, Marina Ciudad de Málaga (un consorcio formado por Marinas del Mediterráneo y GEA21), registre ante la Autoridad Portuaria el proyecto de ejecución, esto es, el diseño definitivo de la infraestructura.
"Una vez que la administración le dé el visto bueno podrán entrar las máquinas, según explica a SUR José Carlos Martín, presidente del grupo Marinas del Mediterráneo. Según sus cálculos, los trabajos arrancarán este verano y exactamente un año después podrá empezar a ocuparse con embarcaciones la primera de las dos dársenas previstas. Ello supondrá un alivio para el sector náutico de la provincia, que a pesar de la crisis mantiene una demanda fuerte y un claro déficit de amarres. 626 atraques La que será la mayor marina de la capital y una de las más importantes de la provincia contará con 626 puntos de atraque en régimen de alquiler, de los que 466 estarán en el agua y 160 en dique seco...