La presencia en revistas especializadas ha constituido en esta ocasión el mejor apoyo a la promoción del puerto deportivo en la celebración del Salón Náutico de Barcelona, al que acuden anualmente profesionales de las embarcaciones de recreo y representantes de todos los puertos deportivos españoles para difundir sus instalaciones.
Bajo el título “Nuevos Horizontes” la revista “Náutica” dedicó un amplio reportaje de siete páginas al puerto deportivo y a la ciudad, destacando las bondades de Melilla como enclave que constituye una “puerta de Europa en África”. El reportaje analiza la historia de la ciudad y resalta las infraestructuras con que cuenta, así como sus características poblacionales que la convierten en un lugar de encuentro de culturas.
Respecto al puerto deportivo destaca que celebra en 2007 sus diez años de existencia y se ha convertido en uno de los “referentes de la población” melillense, por estar incardinado en las actividades de la propia ciudad y situado a “escasos 400 metros” del centro urbano.
En este sentido el reportaje subraya que el puerto deportivo acoge anualmente tres grandes regatas de proyección nacional, y sus infraestructuras permiten el amarre de embarcaciones de recreo de esloras de entre seis y veinticuatro metros, mientras que las instalaciones cuentan además con una zona de ocio con una veintena de locales y un espacio para juegos infantil y disfrute de los más pequeños, entre otras ofertas.
Además, en uno de los apartados el trabajo hace mención específica de las tarifas de atraque, uno de los incentivos principales del puerto deportivo por ofrecer precios menores que los de otros puertos españoles, que unidos a las ventajas fiscales y económicas de la ciudad están permitiendo la llegada cada vez mayor de embarcaciones en tránsito.
La revista “Náutica” incide en la actuación de la Autoridad Portuaria de Melilla para mejorar los servicios del puerto deportivo, al reseñar que la Fundación Europea de Educación Medioambiental ha premiado en varias ocasiones estas instalaciones con la concesión de la Bandera Azul, “por ser uno de los puertos de España que cumple mejor la normativa medioambiental y de servicios al cliente”.