El Puerto Deportivo de Mazagón se ha convertido en sede durante uno días de la tercera Copa de Andalucía.
El onubense Jose Luis Castilla se ha proclamado recientemente vencedor de este evento deportivo de la clase victoria de radio-control celebrada en aguas del puerto deportivo. La prueba se disputo con fuerte viento del sur que provocaba numerosos 'borreguiros' en la mar. Más de una decena de patrones se concentraban a resguardo en el pantalán concedido para disputar la copa.
Entre los participantes destacó la presencia de Luis Díez Cinco, vigente bicampeon de la Copa de Andalucía de la clase victoria, así como la de Enrique de Sobrino, vigente campeon nacional de la especialidad.
A pesar de las condiciones climatológicas adversas, a la hora prevista dió comienzo la primera de las ocho mangas que decidían al vencedor. El viento hizo que los patrones se tuvieran que emplear a fondo para manejar estas pequeñas embarcaciones de apenas 50 centímetros de eslora. Al final se impuso José Luis Castilla, seguido por las embarcaciones de Jerez y del Puerto de Santa María con los patrones Joaquín Díez y Mario, respectivamente. La Asociación Española Clase Victoria (en constitución) quiere agradecer al Hobby Huelva la donación de los trofeos y al Puerto Deportivo de Mazagón el acoger este evento.