El pasado sábado se celebró la primera Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en las instalaciones del Puerto Deportivo de La Duquesa. Una iniciativa que surgió gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por parte de la delegación de Playas del Ayuntamiento de Manilva con el Club Náutico de la localidad y la empresa adjudicataria del puerto deportivo, Marinas del Mediterráneo.
Esta actividad estaba dirigida a submarinistas profesionales y no profesionales y levantó mucha expectación en el municipio. Desgraciadamente el tiempo no acompañó debido al fuerte viento de levante reinante en la zona.
Finalmente fueron 12 los buzos profesionales que se sumergieron en la Playa de Las Gaviotas y en la Bocana del Puerto de la Duquesa. Éstos extrajeron una gran cantidad de basura que estaba depositada en nuestro fondo marino.
Los participantes en esta iniciativa recibieron por parte del Ayuntamiento un obsequio consistente en una camiseta conmemorativa de las jornadas. Al término de las actuaciones pudieron disfrutar de la comida ofrecida por la delegación y las entidades colaboradoras, que tuvo lugar alrededor de la una de la tarde en la Torre de Control del Puerto de la Duquesa.
El edil de Playas, Diego Urieta, ha manifestado que espera que esta iniciativa se repita en años sucesivos, aunque en una fecha más acorde para su realización.