El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el teniente de alcalde de Benalmádena Costa y concejal delegado del Puerto, José Luis Moleón, asistieron ayer a la rueda de prensa con la que el Club Deportivo Benalmádena – Atlético Benamiel- dió a conocer su campaña de comunicación y marketing de cara a la captación de socios para la temporada 2007-2008.
El regidor benalmadense hizo un llamamiento a todos los vecinos de Benalmádena para que, haciéndose socios, apoyen al equipo de fútbol de su tierra, e hizo especial hincapié en que en una ciudad con más de 50.000 habitantes censados, un emblema deportivo como es el Atlético Benamiel necesita el apoyo de todos los benalmadenses. Asimismo, Carnero y Moleón anunciaron que el apoyo del Ayuntamiento a la entidad deportiva va a ser total, máxime cuando la empresa municipal “Puerto Deportivo de Benalmádena” va a ser el principal patrocinador del conjunto deportivo. José Luis Moleón dijo que el Atlético Benamiel es un referente de Benalmádena y que ha encontrado en su junta directiva un magnífico ambiente de colaboración. “Yo y mi familia vamos a hacernos socios inmediatamente, y he invitado a todos los concejales de la Corporación a que den ejemplo sacándose el carnet del Benamiel” dijo. El que también es concejal de Turismo, elogió la representatividad del equipo de fútbol y la forma en la que éste lleva el nombre de Benalmádena a todos los rincones de Andalucía.
El que fuera jugador del Atlético Benamiel y actual miembro de su junta directiva y responsable de la empresa local Benalgraphic, Manuel Lozano, fue el encargado de presentar la campaña de captación de socios. En este sentido, el ex jugador dijo que el club deportivo va a realizar un importantísimo esfuerzo de cara a la temporada de 2007- 2008 para que la población se vuelque con el equipo de su tierra. “Hemos homenajeado a la película “Los 300” haciendo una campaña mediática en relación a los 300 socios, pero ojalá consigamos más” dijo Lozano. El ex futbolista dijo sentirse orgulloso de poder colaborar activamente con el club en este nuevo reto para dar un rumbo diferente a la concepción del fútbol en Benalmádena: “como ha dicho el alcalde, esta es una ciudad de más de 50.000 habitantes, pero actualmente sólo tenemos 160 socios, a pesar de que hay 1.000 niños federados y disponemos de 15 equipos”. Manuel Lozano anunció que entre los actos previstos para los próximos días está otorgar al alcalde el primer carnet de socio del Atlético Benamiel, o la presentación oficial de la plantilla el próximo sábado en el polideportivo municipal de Arroyo de la Miel con un encuentro que les medirá al Fuengirola.
Además, sobre la captación de socios, Lozano explicó que un chico y una chica vestidos con la equipación oficial del conjunto local van a recorrer todo el término municipal de Benalmádena solicitando a vecinos y empresarios que se hagan socios del Atlético Benamiel. “Siente tus colores, siéntete… Benamiel” es el eslogan de una campaña de captación de socios que tiene como acicate unos precios muy económicos. Sebastián Marín, presidente de la entidad deportiva, sintetizó los nuevos objetivos de la escuadra local asegurando que “a un gran equipo lo hace una gran afición”, y agradeció efusivamente el respaldo que del Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido el Atlético Benamiel de cara a esta nueva temporada deportiva.