La falta de puertos deportivos en la ciudad se verá paliada en parte con la obra de adaptación de la dársena del dique de Levante, que el Puerto de Málaga sacará a concurso en este verano con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Esto será posible tras superar el proyecto el informe de impacto ambiental.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, subrayó que iniciarán el trámite para contratar esta obr en breve y que será financiada con fondos propios y de la Unión Europea.
El proyecto se centra en cerrar la lámina de agua que hay en el interior de la dársena para conseguir que no tenga mucho movimiento interno. El cierre contará con dos espigones, el Este tendrá una longitud de 130 metros y una anchura de 13 metros. Enfrente habrá otro de 80 metros de largo y 10 de ancho.
Esta obra está muy relacionada con la creación de una avenida de cuatro carriles elevados entra la Farola y la explanada del dique de Levante, por donde se accederá al futuro embarcadero de barcos deportivos y a la estación marítima de cruceros...