El Puerto de Málaga, según publica en un reportaje el periódico La Opinión de Málaga, tiene dos objetivos: los puertos deportivos y los cruceros.
"La transformación del Puerto de Málaga tiene, en la actualidad, dos claros objetivos: los puertos deportivos y los cruceros. Y aquí surge un claro protagonismo del dique de Levante, la gran obra de infraestructuras que sirvió de llave para la modernización portuaria de la ciudad. Precisamente allí se está construyendo en la actualidad un pequeño puerto deportivo de 180 atraques en la dársena creada en el exterior del dique...".
Además, el reportaje incluye información relativa al futuro puerto deportivo de San Andrés sobre el estudio que está realizando la Autoridad Portuaria de la única propuesta presentada.
"Queda, no obstante, una inversión que se quiere resolver en las próximas semanas, como es la construcción de un puerto deportivo junto a la desembocadura del Guadalmedina. El proyecto cuenta con una única oferta a cargo de `Consorcio Marinas del Mediterráneo GEA21, con una inversión de 24,2 millones de euros y unos 650 atraques...".