"La falta de amarres es una realidad y un puerto deportivo es un generador de recursos a una localidad como es Carboneras. Estamos en una provincia que pese a sus muchos kilómetros de costa, sólo tiene dos puertos de servicio público", afirma Gabriel Gaitán, gerente de CarboMar.
En opinión de Gabriel,"se realizó un proyecto con el esfuerzo de todos los que estamos implicados en este sector y cuando pensábamos que era viable su construcción, nos hemos quedado a la espera de lo que decida la Empresa Pública de Puertos Andaluces (EPPA), que es la que tiene ahora la última palabra. Ahora, sólo nos queda tener paciencia para esperar".
Mientras tanto, Carbomar ya es un referente para el mundo de la náutica y de la pesca deportiva e industrial y junto, a su vecino local Fisher Man, ofrece' también la posibilidad de adquirir una embarcación de recreo de marcas tan fiables como Jeanneau, Capelíl, Gommonáutica y es distribuidora de las fuera borda y semirrígidas Zodiac así como de motorizaciones Suzuki.
En espera del futuro puerto, Gabriel Gaitá regenta desde 2002 su negocio dedicado a la náutica donde ofrece todo tipo de consumibles y elementos de reparación y suministros para las embarcaciones tanto de pesca como de recreo y, como se lamenta Gabriel, sigue esperando el prometido puerto deportivo de Carboneras.