Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El programa Odyssea, al que pertenece Marinas de Andalucía, organiza el 2º coloquio 'Ruta de los fenicios'

31 Octubre 2012
La Agrupación Europea para la Cooperación ODYSSEA, programa al que pertenece Marinas de Andalucía, ha organizado el 2º Coloquio “Ruta de los Fenicios” que se celebrará, en Perpiñán, los 8, 9 y 10 de noviembre próximos.

Itinerario cultural certificado por el Consejo de Europa, la Ruta de los Fenicios, socio del programa ODYSSEA, se basa en la interculturalidad, ya que incluye la cuenca mediterránea en su totalidad y todos los países que la bordean. La Ruta de los Fenicios se extendía hasta las Américas y sobre los mares desde África hacia Europa del Norte.

El objetivo del itinerario consiste en valorizar el patrimonio de los lugares señalados gracias a la colaboración de todas las ciudades, los socios y las instituciones que quieren aportar su contribución en búsqueda de una nueva relación entre el hombre y el patrimonio cultural y natural que les rodea, así como la investigación de nuevos modelos pedagógicos y turísticos basados en los deseos y las necesidades de intercambios culturales.

Durante el coloquio, se firmará, el viernes 9 de noviembre, un convenio de asociación entre la Ciudad de Perpiñán, la Comunidad de Municipios Sud Roussillon (que agrupa a los municipios de Saint-Cyprien, Alenya y Latour-Bas-Elne) y el GEC ODYSSEA.

El objetivo de esta asociación es estructurar y integrar el territorio de Perpiñán y de Sud Roussillon como “Escalas ODYSSEA Patrimonio del Mediterráneo” en base a la temática “Griega y Romana en el Mediterráneo y la Ruta de los Fenicios” en cooperación con el puerto de Saint-Cyprien.
917
524

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por MARINAS DE ANDALUCÍA. ASOCIACIÓN DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS DE ANDALUCÍA como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para enviarle información relativa a nuestra asociación o a nuestros asociados y noticias relacionadas con el sector náutico. Marcando la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en los servidores de CDmon (proveedor de hosting) a través de su empresa 10DENCEHISPAHARD, S.L., ubicada dentro de la UE. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en infoarrobamarinasdeandalucia.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
Participamos en