El periódico Sur ha publicado hace unos días un reportaje sobre la situación de los amarres en la provincia de Málaga. Situación actual, proyectos encaminados y posible construcción de puertos deportivos son algunos de los puntos tratados.
Dicho reportaje recoge declaraciones del presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, quien asegura que aunque la situación actual con amarres libres era inimagible hace unos años, es el momento de acometer los trámites para la creación de puertos deportivos.
“Para José Carlos Martín, presidente de la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía, la situación actual con amarres libres en puertos donde hasta hace años era inimaginable como La Duquesa, Cabopino o Estepona invita a pensar que «no hay barcos para tantos puertos». Sin embargo, el responsable del colectivo que agrupa a ocho recintos náuticos en Málaga también asegura que «este es el momento de acometer los trámites para que, cuando el futuro esté más despejado, tener listo el largo y laborioso proceso administrativo que requieren estos proyectos»(…) Otra cuestión a tener en cuenta es la viabilidad económica y, fundamentalmente, su financiación. «Con tantos proyectos en cartera y con la fuerte inversión que requieren, habrá que ver si en la iniciativa privada hay tanto dinero», apunta Martín, poniendo como ejemplo que para la ampliación de La Bajadilla, con un presupuesto 84 millones, solo se presentaron dos ofertas…”.