Marinas de Andalucía vuelve a ser protagonista, en esta ocasión en un reportaje publicado en el periódico ABC, titulado "La crisis amarra en el pantalán", donde el presidente de la Asociación, José Carlos Martín, asegura, entre otras cosas, que "el sector náutico es aún emergente en nuestro país".
"La demanda de amarres en la comunidad andaluza se ha suavizado en los últimos meses por lo que han aflorado nuevos puertos donde los puntos de atraque resultan más económicos. El presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, afirma que este descenso se debe, sobretodo, al precio del alquiler de amarres, «hay puertos extranjeros pero cercanos, como los del Algarve o Marruecos, que ofertan atraques más baratos que los nuestros», señala...
...«El sector náutico es aún emergente en nuestro país», indica Martín, que anuncia que según el nivel de renta español, debería haber 300.000 amarres, cuando sólo hay la mitad. Sin embargo y, pese a la tendencia actual, el presidente de la asociación afirma que las cifras volverán a ser las de antes".