En el transcurso del debate de la totalidad, celebrado ayer en el Parlamento andaluz, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, aprovechó la ocasión para entrevistarse con la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y la portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Transportes, Raquel Arenal Catena.
Tanto la consejera como la portavoz transmitieron al presidente que en el proceso que restaba para la tramitación de la futura ley, se tendrían en cuenta las propuestas de la Asociación.
Gutiérrez subrayó que durante el trámite se realizarán modificaciones al proyecto presentado por la Consejería, dándole, de esta forma, voz al Parlamento. La Consejera declaró que era normal que las leyes, finalmente aprobadas, cambiaran sobre las presentadas por las distintas consejerías, mostrándose convencida de que sería así, en este caso.
Cabe señalar que la portavoz socialista recordó al presidente de Marinas de Andalucía, la intención del PSOE de invitar a la Asociación a la comisión donde intervienen los agentes sociales.