El Puerto de Motril no puede eludir su responsabilidad en la pérdida de los cruceros que deberían llegar para ver la Alhambra y sin embargo hacen escala en los puertos vecinos. Así lo creen los empresarios de Marina y Desarrollos Portuarios, la potente sociedad que aglutina a constructores con intereses en Playa Granada y que pretenden impulsar un puerto deportivo dentro del recinto actual.
Para su gerente, Luis Aribayos, los datos de cruceros del Puerto de Motril son malos sin paliativos, lo que, a su juicio, evidencia la necesidad de un macroproyecto que consiga cambiar esta realidad actual..
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Motril ha pedido al gerente de Marinas y Desarrollos Portuarios, Luis Aribayos, que deje de «intoxicar» con declaraciones que «sólo buscan desprestigiar y dañar la imagen del Puerto de Motril con el único propósito de sacar adelante un proyecto de puerto deportivo del que, formalmente, nada se sabe, salvo una serie de planos técnicamente mal elaborados y la maqueta a escala dada a conocer en las dos últimas ediciones de Fitur»...