Después de que finalmente la Delegación de Obras Públicas de la Junta diera el visto bueno para el diseño de actuación del Plan de Regeneración de los Baños del Carmen, el Ayuntamiento se reunió en sesión plenaria para aprobar el último trámite de un proyecto que lleva en fase de negociación desde hace 20 años. Con esta actuación se desbloquea esta emblemática iniciativa. De ahí, que los medios de la provincia hayan publicado esta informacion durante los dos últimos días.
El de los Baños del Carmen es uno de esos proyectos casi tan antiguos como el propio enclave. El Ayuntamiento de Málaga, reunido ayer en sesión plenaria, aprobó por unanimidad de los tres grupos con representación municipal el Plan Especial, esto es, el último escollo administrativo para que la Demarcación de Costas pueda licitar el proyecto de rehabilitación, apenas un día después de recibir el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas.
La zona de actuación tendrá una superficie superior a los 98.000 metros cuadrados y el proyecto contempla la rehabilitación del edificio existente, el actual restaurante de 450 metros cuadrados, al que se añadirán dos cuerpos anexos destinados a cocina y almacén. A su vez, otros 1.450 metros cuadrados de suelo servirán para equipamientos culturales y deportivos para los vecinos de Pedregalejo. El resto del espacio ser reparte entre jardines, paseos y playa. La mayor parte de la arboleda existente se mantiene...