Adjuntamos un exhaustivo análisis, publicado en el periódico El País, de la repercusión de la remodelación del Ejecutivo en Andalucía.
"El puesto de Chaves será ocupado casi con toda seguridad, según esas fuentes (fuentes socialistas), por José Antonio Griñán, de 62 años, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta y amigo personal de Chaves desde hace mucho tiempo. Ésta será la propuesta que haga Chaves a la dirección del PSOE andaluz y a los secretarios generales provinciales en una reunión en la que intentará, sobre todo, preservar la unidad".
No obstante, la figura de Mar Moreno fue citada por Carlos Herrera en Onda Cero.
Y por su parte, en SUR, nombran a Carmen Martínez Aguayo como posible relevo en la Consejería de Economía y Hacienda.
"No se vislumbra un gran cataclismo en el actual Ejecutivo andaluz. Lo lógico es que Griñán mantega a la mayoría del Gabinete elegido por Manuel Chaves, salvo el cambio obligado en la Consejería de Economía y Hacienda, que dejará vacante el propio Griñán. La candidata más firme a ocupar esta cartera es Carmen Martinez Aguayo, actual viceconsejera de Griñán, aunque parece poco probable que ascienda a vicepresidenta segunda".
Por otro lado, los rumores surgidos en los medios de comunicación sobre la posible incorporación al Ejecutivo andaluz como candidatas, de las actuales ministras de Igualdad y Fomento, Bibiana Aído y Magdalena Álvarez, respectivamente, son totalmente infundados puesto que ninguna es parlamentaria andaluza.