La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) solicitó, en noviembre de 2007, a la Demarcación de Costas una ampliación de la delimitación de agua para la posterior adscripción del poblado de Sancti Petri.
Con esta ampliación, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía podría ampliar el número de amarres, una medida ya solicitada desde los diferentes clubes náuticos que operan en el poblado, debido a la amplia demanda existente en los últimos años. Sin embargo, para que esta solicitud pueda contar con el visto bueno de Costas, la APPA se ha visto en la obligación de realizar un estudio de evaluación del impacto medioambiental, debido a que el poblado de Sancti Petri linda con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Por su parte, el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez, asegura que esta ampliación "merma de forma muy significativa las posibilidades de contar con el número de amarres necesarios para responder a la importante demanda que tiene la zona y a, tal y como se pretende, potenciar el turismo náutico". "Si tenemos en cuenta que con la actual extensión de la lámina tienen cabida en torno a 300 embarcaciones", añadió, "cabe pensar que, con el doble, tan sólo podremos llegar a unos 300 amarres más, una cifra ridícula si tenemos en cuenta la importante demanda que tenemos...