El jeque Al Thani continúa interesado en el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla. Ha presentado una alegación para poder seguir. Lo publica el periódico La Opinión de Málaga.
"El jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol y concesionario de las obras de ampliación del puerto pesquero de La Bajadilla de Marbella, ha ganado tiempo al presentar una alegación de última hora contra el proceso de rescisión del contrato iniciado el pasado 3 de mayo por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tras los reiterados incumplimientos del jeque. Es la primera vez que Al Thani responde a un requerimiento de la administración autonómica ya que hasta ahora ha incumplido las condiciones del contrato que firmó en diciembre de 2011, cuando se hizo cargo de la concesión de las obras de ampliación y de la explotación del puerto. Fuentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía explicaron ayer a este diario que la alegación es muy voluminosa y está compuesta por cientos de folios que deberán ser analizados durante los próximos días por los técnicos de la entidad…".
Y es que hace unos días, la sociedad del jeque Al-Thani había afirmado que seguía adelante con el proyecto, pese a todo lo acontecido en las últimas semanas. Así lo asegura el diario Sur.
"La sociedad del jeque Al-Thani ha afrontado el expediente abierto para rescatar la concesión del puerto de La Bajadilla con un pedido de más tiempo. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que encabeza la mercantil 'Nassir Bin Abdullah & Sons' ha firmado una alegación en la que justifica los retrasos en los que ha incurrido con una referencia a «causas objetivas». El documento ya está ultimado y podría haber sido presentado en una oficina de la Junta en Málaga, aunque hasta ayer no había sido recibido en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, según confirmaron desde ese organismo, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta…".