Este próximo fin de semana se disputa en El Candado, además de la Regata El Solitario, el I Circuito de Regatas Ciudad de Málaga Clase Platú. Se trata de un circuito que reunirá a embarcaciones de la clase Platú 25 y que se prolongará hasta el mes de junio de 2009, con otras 8 pruebas más.
La de este fin de semana se disputará el sábado y el domingo. Para ambos días está prevista la reunión de patrones para que una hora y media después se produzca la señal de atención de la primera prueba del día. En total serán 4 pruebas al día de unos 35 minutos.
El Circuito de Regatas Ciudad de Málaga se regirá por el reglamento de regatas de Vela de la ISAF (RRV) y las prescripciones de la RFEV,con algunas reglas especiales: como la división en dos clases, Alpha y Beta, teniendo la primera una ventaja en la salida para igualar ambas clases en competitividad, o la creación de una categoría “open” elas a utilizar durante la próxima temporada a la que estarán invitados a participar aquellos barcos también de 25 pies de la zona que quieran competir y que puedan hacerlo en condiciones parecidas a los platús, como Protos 25 o Brentas 24.
El recorrido de la prueba, que se desarrollará en las inmediaciones del puerto deportivo de El Candado, estará entre dos bastones al viento con una boya de barlovento situada aproximadamente a 0.5 millas.