El acuerdo entre las empresas Alcaidesa y Ferrovial para la construcción del Puerto Deportivo Alcaidesa en el litoral de Poniente de La Línea de la Concepción, fue suscrito por las partes hace unos días, por lo que el comienzo de las obras de construcción del complejo será inminente. La inversión de dicho acuerdo asciende a más de 20 millones de euros y se prevé una duración de año y medio de trabajo para la finalización de las obras y puesta en marcha de la citada explotación.
El Puerto Deportivo Alcaidesa estará ubicado justo enfrente del Hotel Iberostar y el Palacio de Congresos de La Línea, y tendrá tres áreas completamente diferenciadas: la central (náutico-recreativa-lúdica), la norte, (náutico-deportiva) y la occidental (destinada a pasajeros y tráfico comercial). La zona terrestre tendrá al final de su desarrollo una superficie que alcanzará las 16,53 hectáreas y una lámina de aguas abrigadas de 14,91 hectáreas con capacidad para unos 800 atraques de embarcaciones de recreo.
Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. Juárez afirmó que «éste es un proyecto por el que este equipo de gobierno y yo personalmente hemos apostado desde hace años, dedicándole muchas horas de trabajo para que, finalmente, se convirtiera en una realidad»...