Por el momento el sello de calidad en Menorca se ha implantado en productos relacionados con la nominación de la UNESCO de Reserva de la Biosfera. El sello debe renovarse cada dos años y puede retirarse antes si se concluye en una auditoría que la empresa en cuestión ha bajado el nivel de su servicio.
El sello de mejora continua se puede aplicar a hoteles, establecimientos de restauración, agencias de viajes, campos de golf, puertos deportivos, discotecas y turismo rural.
Jordi Cabrer, director del Institut de Qualitat Turísitca (IQT), presentó ayer el programa de mejora continua a los empresarios del sector de la restauración y la hostelería. Cabrer defendió la idea que el futuro de Menorca pasa por obtener el reconocimiento de ser un destino turístico de excelencia.
El programa de mejora continua abarca todos los sectores del ámbito turístico, pero ayer se presentó de forma especial en la sede del CAEB de forma conjunta con la Asociación de Restauración de Menorca.
Por ley, todas las empresas del sector turístico deben seguir programas de calidad. El IQT pone a disposición de las empresas menorquinas la formación y el asesoramiento necesarios para alcanzar los niveles mínimos. Pero sobretodo, insiste Cabrer, «lo que nos interesa es que las empresas vayan más allá de los mínimos que establece la ley e impulsar Menorca como un destino turístico de excelencia».
En cuanto al sector de restauración y hostelería, el IQT ofrece también cursos online para los trabajadores, en estos momentos están en marcha cursos para camareros y cocineros.