El conseller de Medio Ambiente de Baleares, Miquel Ángel Grimalt, consideró "estratégico" que la comunidad pueda tener "más margen y más capacidad de gestión" en los puertos de la comunidad autónoma, puesto que permitirá mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y la gestión de los recursos disponibles.
Así lo apuntó Grimalt durante una interpelación presentada por el PP en el Parlament, donde abogó por un mayor "control" de los puertos de la comunidad autónoma, porque, según expuso, se trata de instalaciones fundamentales en un territorio insular para el traslado de mercancías y de pasajeros en un territorio insular.
En cuanto al marco vigente que afecta a estas instalaciones, el consejero manifestó que no le parece correcto la declaración de Interés General del Estado de los puertos de Palma, Eivissa, Maó y la Savina de Formentera. "No vemos la necesidad de que los puertos deportivos tengan que ser gestionados por el Estado, un hecho que contradice al propio Estatut de Autonomía", apuntó al respecto...