La concejala de Educación, Elena Galán, acompañada por Jorge Román, presidente del Club Náutico de Benalmádena realizó una visita para interesarse por el desarrollo del primer curso de monitores de vela ligera que se imparte en sus instalaciones y que esta organizado por la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía.
Allí fue recibida por el director técnico de la Federación Andaluza de Vela Nicolás Pérez Mariño, quien imparte alguna de las materias. Para poder realizar este curso los siete alumnos tuvieron que realizar una prueba de acceso consistente en un examen de conocimiento de embarcaciones y una salida al mar en el barco escuela. Una vez superada la prueba de acceso, el curso se divide en dos partes una presencial, durante cinco fines de semana impartida por profesores de la Federación Andaluza de Vela, y otra telemática, a través de Internet con el lnstituto Andaluz del Deporte.
La concejala de Educación les animó para que finalicen el curso con éxito y se mostró muy interesada por las diferentes actividades, de cara al mar y para todos los niños de Benalmádena, que podrán impartir estos monitores una vez hayan finalizado el curso como se viene haciendo con gran éxito en otras ciudades andaluzas: talleres de cabuyería, de banderas, bautismos de mar, etcétera.