El Real Club Marítimo de Huelva va a invertir dos millones de euros en la creación de un 'mini' puerto deportivo, con la habilitación de 343 pantalanes flotantes que sustituirán al tradicional amarre de fondeo con el que actualmente están dotadas las instalaciones sitas en la ria onubense y que mantiene una gran actividad a lo largo del año.
El presidente del Club Marítimo, Francisco Rivera, explicó que, para ello, se ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva una concesión administrativa para ocupar aproximadamente una superficie de 90.000 metros cuadrados de lámina de agua para poder construir esta instalación náutico-deportiva en la zona de la Punta del Sebo, en la zona de servicios del puerto onubense.
Aunque esta concesión aún no ha sido formalizada por parte del Ministerio de Fomento, Rivera confió en que "no habrá mayores problemas" para obtenerla porque ya está "dialogado el proyecto", del que confío que se inicie en el próximo mes de junio para que, como cuenta con un plazo de ejecución de nos meses, esté finalizado en el mes de agosto o principios de septiembre.
Precisamente este mes veraniego es el de mayor actividad de este club, fundado en el año 1969 y cuyas actuales instalaciones fueron reformadas en 1995. Precisamente en agosto, con motivos de las Fiestas Colombinas, tiene lugar la anual Semana Náutica.
No obstante, Rivera destacó que el club desarrolla actividades durante todo el año como las escuelas de vela, piragüismo o remo, ya que, según indicó, la afición a los deportes náuticos "está en auge en la ciudad" y añadió que las nuevas instalaciones de amarre contribuirán a reforzar esta afición.
En este sentido detalló que los nuevos pantanales serán de seis, siete, ocho y 12 metros y, en su mayoría, destinados a las embarcaciones deportivas, como las que actualmente hacen uso de las instalaciones de Club Marítimo de Huelva.