Ya está todo preparado para que tenga lugar el 22 de septiembre en el Club Náutico El Candado una nueva edición de una regata que comenzó como un reto entre amigos que concluía con una comida de convivencia y que se convirtió en una competición oficial de la Federación de Vela. Una competición con un buen estado de forma, al juzgar por el número de embarcaciones participantes en las últimas ediciones, que siempre han superado la veintena de barcos.
La Regata “El Solitario”,que cumple 17 años, está abierta a cualquier tipo de embarcación de vela ya que los tiempos se compensan en la llegada. El único requisito es que cada uno de los participantes afronte la travesía, de al menos 6 millas náuticas, como único tripulante de la embarcación.
La organización, que espera superar como en años anteriores la veintena de participantes, tiene preparados dos recorridos diferentes todos con salida y llegada en el puerto deportivo de El Candado. El primero de ellos, de 6 millas náuticas, llega al puerto de la capital, mientras que el segundo, de 11 millas, llega hasta la desembocadura del Guadalhorce. La elección de uno de estos recorridos se realizará el mismo sábado, dependiendo del viento.
Se adjunta cartel de la regata.