Hasta ahora sólo está levantada la nave central construida en hormigón, sobre la que se desplazarn las demás dependencias, aunque construidas con otro tipo de material más liviano.
Además de los pantalanes se contempla una rampa asfaltada para vela ligera, la misma que se echó en falta el pasado sábado cuando muchas embarcaciones —además de por las condiciones meteorológicas— se tuvieron que quedar fondeadas en la bahía por el simple y sencillo hecho de que no cabían en lo que ha quedado de pantalán y playa, que no puerto deportivo.
Lo ideal sería tener una reunión con los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo, concretamente con la máxima autoridad política de este órgano de gestión, Carmen Pedemonte Quintana, o con cualquiera con la capacidad suficiente para que les explique qué es lo que está ocurriendo con el parón que sufren las obras de construcción del Club Náutico de la Casería, un proyecto que ha pasado por las vicisitudes propias de cualquier proyecto que se pone en marcha en San Fernando.
Mientras tanto, la idea que tienen sobre esa tardanza se mueve por dos vertientes. La primera, que hay nuevo equipo de Gobienio, de dos partidos políticos distintos, que el que ahora lleva Urbanismo no es el mismo que lo llevaba antes y de ahí que quieran conocer su opinión. La segunda, que desde el Ayuntamiento se están priorizando las obras del otro club de la zona norte de la ciudad, el de Puente de Hierro...