Adjuntamos dossier de prensa en el que aparece lo más destacado de las noticias, de los últimos días, referentes al cese de José Luis Moleón, y, por tanto, de la ruptura del tripartito en el Ayuntamiento de Benalmádena.
El alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero (PSOE), ha decidido destituir al delegado del Puerto y Turismo, José Luis Moleón (Movimiento por Benalmádena), lo que ha provocado la ruptura del acuerdo tripartito que suscribió dicha formación independiente con el PSOE e IU. La destitución se debe, según explicó a Efe el alcalde, a que el edil «se había excedido en sus atribuciones y buscaba la desestabilización del equipo de gobierno con sus actuaciones». El regidor señaló, asimismo, que el detonante de la decisión ha sido el contrato que Moleón había redactado para el nuevo gerente del Puerto Deportivo de la localidad, Luis Manuel Noaín, y que «nada tenía que ver» con las condiciones pactadas con el alcalde previamente.
En una reunión celebrada el pasado viernes, Moleón puso su cargo a disposición de Carnero «varias veces» debido a las «numerosas diferencias» entre ambas partes. «Desde el principio de la legislatura, Moleón se ha movido al margen de las decisiones acordadas por el equipo de gobierno y ha trabajado por su desestabilización y por ello, todos los concejales del tripartito, incluido los tres de MpB (Francisco Salido, José Villalobos y María del Carmen Romero), optamos por aceptar su dimisión», afirmó Carnero.
En este sentido, el alcalde aseguró que Moleón «nunca ha estado cómodo con sus socios de gobierno» y, aunque apuntó que no ha sido una decisión «agradable», se mostró convencido de que el cese del edil va a fortalecer a su gobierno «porque era el único que nadaba contracorriente». Esta decisión obligará a hacer una reestructuración del equipo de gobierno y serán los ediles de MpB quienes asuman las áreas que ostentaba Moleón.
Por su parte, la ejecutiva de MpB, que preside el edil cesado, celebró ayer una reunión con carácter de urgencia en la que optaron por romper el pacto de gobierno con PSOE e IU. Esta decisión fue apoyada por unanimidad de la ejecutiva del partido independiente, salvo los tres concejales que acompañaban a Moleón en el equipo de gobierno.
Los tres ediles del MpB rechazan la posibilidad de presentar una moción de censura junto al GIB y el PP. El número dos del MpB, Francisco Salido, justificó la decisión de él y sus dos compañeros aludiendo a que no estaban de acuerdo con la actuación de Moleón, e hicieron hincapié en que de este modo «no traicionamos a nadie»; más aún, consideró que «es la única forma de no traicionar a nuestros votantes». Ante todo esto, el concejal independiente resaltó que su objetivo es «luchar por Benalmádena»...