Cuando quedan escasas horas para que arranque la campaña electoral para las elecciones municipales, los populares presentan en la Carretera de Cádiz, uno de los barrios más habitado y decisivo para los comicios, sus propuestas entre las que destaca el proyecto de un nuevo puerto deportivo, información recogida en las principales cabeceras locales. Adjuntamos también una crítica a los populares en forma de artículo de opinión.
El alcalde de Málaga y candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre, presentó ayer el programa electoral para el distrito de Carretera de Cádiz. De la Torre recordó que a finales de año empezarán a trasladarse las dependencias municipales a la antigua Tabacalera que también albergará dos grandes museos: el Artnatura y el de Automóviles Antiguos. Eso, unido al puerto deportivo que se creará en San Andrés y al proyectado Palacio de la Música en la zona muerta del puerto —frente a El Bulto—. «Me contentaré con que esté terminado a final de legislatura», subrayó.
La construcción del Complejo Acuático de Málaga, junto al Palacio de los Deportes, y un centro deportivo de raquetas, son otros de los equipamientos prometidos por Francisco de ia Torre para el Distrito de Carretera de Cádiz, al que dotará de nuevos centros sociales, bibliotecas, piscinas y campos de fútbol, asi como un nuevo espacio en La Cizaña para las autocaravanas, atendiendo a una demanda que le plantearon los autocaravanistas.
El alcaldable popular destacó la construcción de diez aparcamientos municipales con capacidad para unas 2.200 plazas de residentes y unas 500 de rotación. Si el PP gana las elecciones, estos aparcamientos se crearán en las barriadas Virgen de Belén, La Luz, Huella —debajo del mercado municipal, que se va a construir nuevo--, Vistafranca, Mainake, La Princesa, El Torcal, Antigua Tabacalera y en las calles Francisco Pacheco y Maldonado Leal...