El Pleno insular aprobó ayer, con el voto de CC, el dictamen que contesta las alegaciones presentadas a la parte del Plan Territorial Especial de Uso Turístico que está pendiente de aprobación por el Ejecutivo regional y que contempla, además de los campos de golf, la construcción de puertos deportivos y hoteles.
El Cabildo palmero celebró ayer su primera sesión plenaria tras las vacaciones de verano con un debate político intenso que estuvo centrado sobre todo en las alegaciones que distintos colectivos sociales y económicos han presentado a los campos de golf previstos en el Plan Territorial Especial de Uso Turístico de la Isla, que está pendiente de aprobación por el Gobierno sólo en la parte de las grandes infraestructuras con las que se pretende implantar definitivamente la industria turística en la Isla Bonita.
En este sentido, con la aprobación ayer por parte de CC, que tiene mayoría absoluta en la Corporación insular, del dictamen técnico de contestación de las alegaciones presentadas, que ahora serán remitidas al Gobierno para que las conteste, se da vía libre desde el Cabildo a la construcción de los cinco campos de golf previstos en el plan pero, eso sí, sin tocar las camas, con lo cual se respeta la filosofía inicial del plan y se desestima la solicitud hecha por el ayuntamiento de Breña Alta de incremento del número de camas para hacer viable el campo de la Pavona, petición que fue respaldada públicamente por el CIT Tedote y el CIT Insular.
En este asunto, tanto el PP como el PSC dejaron claro en la votación que apoyan la creación de estas infraestructuras, aunque los populares se abstuvieron en el caso del Aridane Golf de Los Llanos porque consideran que invade un espacio natural protegido y que no tiene garantías jurídicas. Los socialistas votaron en contra por lo mismo, al tiempo que rechazaron el dictamen en lo referido al campo de golf de la Pavona porque pedían que se ampliaran las camas para hacerlo rentable. No fue así, y se queda con 316 camas...